domingo, 8 de julio de 2007

evidencias


PARA ELLOS

La música, condenada a repetirse para siempre en la misma sale de espera, tendida sobre las bufandas, nos besaba el cuello con sus dedos fríos. Teníamos miedo, también nosotros dos condenados a esperar el buque. Alguna obsesión con los mares fríos de la que el jefe se entero, porque si no, no nos habría enviado a este lugar. Pensé que después de muertos ya estaríamos libres. Pero todo parece una caja de resonancia, nada escapa. Fueron meses lo que esperamos sentados, creí. ¡NO! Solo diez días para poder consentirte el pelo, para poder ir a caminar contigo y mirarte, preguntarte cualquier cosa que me diera una pista. Soy un cobarde. Somos cobardes. No importa, hoy vamos rumbo a no se donde y el frío raja los labios con sus hilachas como cuchillas viajando por el aire. El desayuno, el almuerzo, la cena, los libros, la clase, el cine, el silencio, la palabra, los sueños, el teatro, la escena, la rana, el búho, la almendra, la hierba, la cocina, el grupo, los gatos, las torres, las alturas, los ladrones, los tigres, los besos, Cortazar, los espejos, el café, un mudo, los pasos, los parques, el señor que no vendía cigarrillos a menores, mi mamá sabe que fumo y me pide que no lo haga, las abejas, los malos programas de televisión, los hermanos, las fugas, las pupilas, las amapolas, los tintineos, los brazos con códigos de barras, las alfombras, las bufandas, las piezas nuevas, los cielos rotos, los ángeles, los fantasmas, mi casa, tu casa desconocida, la luz de neón, química, física, filosofía, los calzoncillos, las cintas, lo que admiras, la inocencia, la dirección, el baño, el graffiti, la cebolla, el color rojo, el saco verde, ¿quien pensó que escribir fuera tan fácil?, ¿quien que amarte fuera un acto simple?, ¿Quién con celos?, ¿Quién con miedo?, mujeres con pañuelos, hijos que se van a la guerra, vampiros delicados, colchones inflables, pulgueros, ¿Quién pensó que la palabra inflable fuera tan apropiada desde su estética para nosotros Ana? En este buque todos nos perdemos, nos vamos por un baño y es que queríamos un restaurante. Poe no hablaba con nadie, Rimbaud escapo de su casa, el padre de Cortázar huyo de casa, a Van Gogh se le murio un hermano antes de que naciera, Proust duro postrado en cama toda su vida. ¿Importa? Claro. No digo más. Solo que en este buque todo se pierde, todo se ahoga en cada esquina, hay unos que se tiran porque se dan cuenta que se les esta yendo la materia. Ya a dentro, no nos podemos quedar los dos solos. Todo se repite de manera inusual, como el humo nuevo y los dragones y las rosas que se van formando. Igual, con nada nos basta.

5 comentarios:

Ángel electrico dijo...

wow...
Pues creo que es una forma muy precisa de como explicar ese "espacio de tiempo" en nuestras rutina vacacional. Faltaron cosas ehhhh jose...
Magda, las fotos, las flores, alcohol, el arroz chino, las empanadas, etc...
La verdad ese etc y esos puntos don una muletilla, es dificil acordarse de mas.

Anónimo dijo...

Temo que sea muy evidente.

Anónimo dijo...

yo tambien lo temo

Natalia dijo...

Nada es evidente porque yo puedo correr, tu te puedes doblar, ellos podian saltar y nadie entoende de metafisica.

Si no fuese lo que fue seria otra cosa y igual seguiria siendo un hermoso recuerdo de añoranzas y ansiedad, y usted le da un hermoso tono sepia a lo qeu vivimos con tanta levedad.. tan de paso por esa ciudad de transmilenios que me arrancaron cariños que ya no necesito y me devolvio otros que hacian falta.

espero que las tablas nos perdonen los errores y el calor nunca haga falta, espero que carlos mario se haya bañado por fin y que los zapatos tengan una linda aventura sin pies.

gracias, un abrazo.

Anónimo dijo...

jose..grax! sigue adelante con eso q quieres..no importa si a todo el mundo o a ndie le aparece.. tú vales mucho.. no te tienes x q dejar de ndie, ni sentirte de alguna forma estupido x cosas q no debes! Excelente forma de plasmar todos esos momentos q ahora son recuerdos q jamás se olvidarán!!
Suerte en el camino.. sé valiente.. sabes q cuentas conmigo!!
Un abrazo, te quiero muxo!